Nueva hipótesis apunta que el COVID-19 podría haberse originado en productos congelados; declaró la OMS

Nuevos hallazgos apuntan que la vía más probable de contagio a los humanos del mortal virus, fue a través de una especia de "hospedador" intermediario

Nueva hipótesis apunta que el COVID-19 podría haberse originado en productos congelados; declaró la OMS
El mercado húmedo de Huanan en la ciudad de Wuhan podría no haber sido el primer punto de contagio de Covid-19. Foto: AP

Una nueva teoría apunta que el Covid-19 pudo haberse originado y llegado a la población humana a través de especies animales y productos congelados, así lo declaró un panel de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) encargados de investigar el origen de la pandemia en la ciudad de Wuhan, China

Nuevos hallazgos apuntan que la vía más probable de contagio a los humanos del mortal virus, fue a través de una especia de "hospedador" intermediario, la posibilidad de haberse transmitido de esta manera es altamente probable, así lo aseguró el jefe a cargo de la investigación.

Sin vínculo genético

El pasado martes, el grupo de investigadores presentó el reporte en dónde trata de esclarecer cómo se introdujo el coronavirus en la población humana, pese a la hipótesis del contagio a través de animales,  los expertos no lograron identificar en China un virus genéticamente relacionado con el covid-19 en especies como el murciélago de herradura y los pangolines.

Además el reporte aclara, que es necesario realizar más estudios e investigaciones específicas sobre las posibles especies intermediarias, según los investigadores otra posibilidad menos factible es la transmisión directa de un animal a un humano. 

Investigaciones

También se refirieron a la improbable hipótesis que sugiere que el virus se propagó por un incidente en un laboratorio, además , una  funcionaria de salud de China aseguro que el mercado húmedo de Huanan en la ciudad de Wuhan podría no haber sido el primer punto de contagio de Covid-19 el 12 de diciembre del 2019.

Experto de la Comisión Nacional de salud de China  que trabajó junto a la OMS explico que 4 días antes hubo un caso de coronavirus en el país que no tuvo relación con el brote, en ese mercado, tampoco se aclaró cómo pudo darse el primer contagio. 

Con información de CNN

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.

avh


Compartir