COVID-19

Personas que ya han tenido Covid-19 podrían contagiarse de nueva variante; advierte la OMS

Aunque los últimos estudios revelaron que existe una inmunidad de hasta por seis meses, aún se desconoce qué tanto afecta la nueva cepa del virus en Sudáfrica

MUNDO

·
La científica de la OMS explicó que el sistema inmunitario tiene dos herramientas los anticuerpos y la inmunidad celular. Foto: EspecialCréditos: Especial

La jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan declaró en conferencia de prensa que quienes ya se contagiaron de Covid-19, pueden volver a contagiarse aunque hayan desarrollado cierta inmunidad, según nuevos informes.

Aunque los últimos estudios revelaron que existe una inmunidad de hasta por seis meses, aún se desconoce qué tanto afecta la nueva cepa del virus en Sudáfrica.

Nueva cepa

Swaminathan también explicó que el sistema inmunológico actúa a dos niveles, los anticuerpos y la inmunidad celular, aunque los anticuerpos desarrollan un alto porcentaje de protección para quienes ya padecieron el mortal virus, esto no implica que pueda comportarse de la misma manera ante la nueva cepa o un nuevo contagio.

A diferencia de los anticuerpos, la inmunidad celular desempeña un papel fundamental debido a que son células que duran más tiempo, sin embargo, los estudios que ha comenzado a practicarse determinarán si en caso de Covid-19 puedan durar por años. 

Informes recientes, afirman que se han registrado pacientes de Sudáfrica que se han infectado nuevamente con otra variante de Covid-19.

Vacunas

Las vacunas contra el Covid-19 únicamente protegen las formas más graves del virus como las personas que requieren hospitalización y aunque puedan mitigar la severidad del Covid-19 aún se desconocen si las posibilidades de que contagiar a otros sean menores. 

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.

avh