Aunque fue absuelto de los cargos de “incitación a la insurrección” durante su segundo juicio político, Donald Trump todavía no se libera de sus líos contra la ley, pues continúan algunas acusaciones en su contra.
De acuerdo con CNN, existen al menos dos investigaciones más que podrían llevar al expresidente a los tribunales. Una de ellas está relacionada con temas políticos, mientras que la otra se refiere al ámbito económico.
La acusación de Georgia
La fiscalía del condado de Fulton, en Georgia, está realizando un proceso contra Trump por una llamada que tuvo con el republicano Brad Raffensperger, que se hizo pública recientemente.
De acuerdo con una copia que obtuvo el medio, en esta conversación el expresidente pide al Secretario de Estado que “encuentre” los votos que necesita para ganar la elección contra Joe Biden.
Te podría interesar
Al respecto, Jason Miller, consejero del exmandatario, declaró a CNN que no hay nada “impropio” en la llamada, y que se trató de algo rutinario entre dos candidatos del partido Republicano. “Si Raffensperger no hubiera querido hablar recibir llamadas sobre la elección, no se hubiera lanzado como candidato a secretario de estado”, finalizó.
Sin embargo, las cosas podrían complicarse un poco más ya que la misma cadena habla sobre otra conversación telefónica de Trump, en la que él pide a un investigador electoral que “encuentre el fraude” que según él hubo para que Biden ganara las elecciones.
Los jueces de Georgia consideran que esta segunda solicitud puede ser una forma de interferir y presionar a los investigadores a crear falsas pruebas, por lo que estaría rompiendo la ley.
El juicio en Nueva York
Aunado a estas denuncias, Donald Trump también está enfrentando otro proceso en Nueva York, pero en este se trata de supuestos fraudes empresariales y evasión de impuestos, en sus empresas.
En realidad, este tema lleva varios años sobre la mesa, pero mientras fue presidente tenía una inmunidad que le permitía evitar las preguntas y análisis a los estados financieros de sus compañías. Pero, ahora que nuevamente es un ciudadano ordinario, tendrá que enfrentar esta situación.
acmg