USA

VENGANZA política, así califica defensa de Donald Trump juicio y buscan la ABSOLUCIÓN

Este viernes los abogados buscarán la absolución de Donald Trump

MUNDO

·
Donald Trump y su juicio político.EFECréditos: Foto: EFE

Este viernes como ya te explicamos es el momento de Donald Trump y es que sus abogados comenzaron con su defensa en el juicio político, según narra Reuters los abogados puntualizaron que el impagament es una venganza política por lo que buscarán por todas las formas la absolución del expresidente.

David Schoen, el abogado de Trump, aseguró que el equipo de la defensa se tomaría "tres o cuatro horas" este viernes para exponer sus argumentos y así salvar al magnate de la condena por incitar a los disturbios del 6 de enero, mismos que provocaron la muerte de cinco personas. 

Aunque en la entrevista con Reuters, Schoen no dio detalles la defensa se sabe que los abogados buscan argumentar el discurso repetitivo de Trump en la garantía de la libertad de expresión de la Primera Enmienda y que los fiscales no conectaron directamente las acciones de los atacantes con Trump.

“Si vuelve a ocupar el cargo y sucede de nuevo, no tendremos a nadie a quien culpar sino a nosotros mismos”, dijo el jueves el fiscal Jamie Raskin.

Donald Trump juega GOLF 

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, jugaba golf (uno de sus pasatiempos favoritos) mientras en el capitolio, en Washington, DC, fiscales demócratas y republicanos revivían los momentos más terroríficos para la sociedad estadounidense. Aquel 6 de enero, muchos creían que habría un golpe de estado. 

En el sitio murieron cinco personas y la democracia de Estados Unidos se vio comprometida; sin embargo, todo ese peso parece no molestarle a Donald Trump quien disfrutaba en el campo de golf de su club de West Palm Beach, Florida. La imágenes fueron captadas por el medio estadounidense Dailymail

Desde el 20 de enero cuando dejó la presidencia de EU, Mar-a-Lago es constantemente el foco de las cámaras y periodistas en busca de una declaración del expresidente Trump. 

Según el medio ya citado, el republicano llegó al Trump National Golf Club antes de las 13:00 y pasó más de tres horas ahí, al mismo tiempo pero en Washington los miembros de la Cámara de Representantes terminaban de presentar su caso.

vbs