USA

¿Quieres un año de RENTA GRATIS en Miami? Estos son los requisitos para obtenerla

Las autoridades realizaron una nueva propuesta para apoyar a quienes lleven varios meses desempleados, para no perder su casa por la pandemia

MUNDO

·
Actualmente existía un apoyo pero solo te otorgaba cobertura de tres meses.Foto: PexelsCréditos: Especial.

Las autoridades de la ciudad de Miami están dispuestas a ayudar a las personas que no pueden cubrir sus rentas, hasta por un año.

El jueves 11 de enero, una comisión del gobierno de la ciudad votó para destinar alrededor del 90% de los 14 millones que recibieron como parte del fondo federal por COVID-19 para apoyar a las personas que no han podido pagar las rentas.

De acuerdo con el Miami Herald, se podrían usar hasta 12.7 millones para pagos de rentas y utilidades, en un nuevo programa de apoyo, que comenzaría pronto.

De estos, alrededor de 1.1 millones se destinarán a los gastos administrativos y 100,000 se darán a tres organizaciones no lucrativas que ayudan a las personas a no perder sus casas, las cuales son: Sunshine For All; Neighborhood Housing Services of South Florida y  Legal Services of Greater Miami.

Esta nueva propuesta pagaría hasta un año de renta para quienes cumplan con estos requisitos:

  •  Calificar para desempleo o experimentar dificultades financieras debido al COVID-19, como la reducción de los ingresos del hogar.
  • Demostrar que están en riesgo de quedarse desamparadas.
  • Tener un ingreso familiar igual o inferior al 80 por ciento del ingreso medio del área. Para un hogar de una persona, el límite de ingresos es de $51,200.

Las solicitudes se podrán entregar vía correo o e-mail, y en caso de ser aprobadas, el dinero se depositará directamente a los dueños de las casas.  El diario también destacó que las autoridades darán prioridad a quienes hayan estado desempleados durante más de 90 días o tengan un ingreso menor al promedio del área en la que vive.

El programa actual

La página web de Miami-Dade informa que hasta el momento existe otro programa de asistencia social para que quienes se vieron económicamente afectados por la pandemia no pierdan sus hogares. En este, se da un apoyo de máximo tres meses con un tope de 5,000 dólares en cada pago, para las familias.

En este caso, los requisitos son los siguientes:

  • Ser residente del condado de Miami-Dade.
  • No poder cubrir los gastos de renta debido por problemas económicos relacionados con el coronavirus.
  • El ingreso anual no excede el 120% de la media del área de Miami-Dade, que significa menor a 76,800 para familias de una persona; igual o menor de 87,840 para dos personas; igual o menor a 98,760, para tres; igual o menor a 109,680 para cuatro; igual o menor a 118,560 para cinco.
  • Debe existir un contrato por escrito entre los residentes y el propietario.
  • Debe contar con un certificado de que no está recibiendo ningún otro apoyo de gobierno para pago de renta.

acmg