La justicia condenó a un agente de policía a un año de prisión debido a que se le culpa de la muerte de una niña migrante.
El oficial de policía fue arrestado por los disparos que efectuó en 2018 contra una camioneta con inmigrantes y que provocaron la muerte de una niña de 2 años.
Te podría interesar
Esto sucedió en Bélgica, donde un tribunal impuso la pena solicitada por la fiscalía contra el agente por "homicidio involuntario".
La respuesta del oficial
En noviembre, el agente Victor Manuel Jacinto Gonçalves, de 48 años, había dicho a la corte que no habría efectuado los disparos de haber sabido que había inmigrantes en el interior del vehículo.
De acuerdo con las investigaciones, la patrulla policial identificó en una autopista una camioneta sospechosa que se negó a detenerse para una inspección, fue ahí que el agente efectuó disparos para forzarla a parar.
La niña
La muerte de la niña, llamada Mawda, ocurrió el 17 de mayo de 2018, y desde entonces se convirtió en un escándalo nacional y un símbolo para los activistas por los derechos de los inmigrantes contra lo que consideran una injusticia inhumana.
FAL