USA

Hermanas gemelas dieron a luz con menos de 48 horas de diferencia: la peculiar historia

Ellas no planearon tener un bebé al mismo tiempo, se trató de una simple casualidad

MUNDO

·
Créditos: Archivo El Heraldo

Dos hermanas gemelas demostraron la cercanía que existe entre ellas cuando las dos dieron a luz casi al mismo tiempo, con tan sólo unas horas de diferencia. Su peculiar historia ha causado asombro en su familia así como en la comunidad en la que viven, te contamos los detalles. 

Sus nombres son Kehinde Adedayo y Taiwo Aluko y su aventura inició cuando ambas se dieron cuenta que estaban embarazadas en abril de 2020 ¡justo el mismo día! Ellas no planificaron procrear al mismo tiempo, sino que se trató de una simple causalidad. Y, comparten tantas cosas en común que incluso pensaron en revelar la feliz noticia la una a la otra de la misma manera: 

"Quería sorprender a Kehinde y que mi pequeña le trajera la prueba de embarazo positiva cuando menos se lo esperaba. Pocos sabíamos, ella tenía la misma sorpresa planeada para mí cuando su hijo de dos años me trajo su prueba positiva a la misma hora esa noche" declaró Taiwo. 

Desde entonces, las hermanas se dedicaron a disfrutar juntas de sus respectivos embarazos. Hasta que llegó el momento del parto. Kehinde comenzó primero con las señales que pronostican el alumbramiento, por lo que se trasladó al Texas Health Harris Methodist Hospital Southwest Fort Worth.

Ella tuvo a una hermosa bebé a la que llamó Zoey y quien llegó al mundo el 7 de febrero a las 9:24 p.m. Las coincidencias siguieron, pues Taiwo fue admitida en el mismo nosocomio unas horas más tarde. Su pequeño Tony nació el 9 de febrero a la 1:24 a.m. Los recién nacidos también comparten similitudes: la niña pesó 7 libras con 21.5 onzas y el nene 7 libras con 20 onzas, ¡una estrecha diferencia! 

Crédito: Twitter

Haber dado a luz casi al mismo tiempo permitió que las hermanas se acompañaran en el posparto y se dieran apoyo mutuo. Shelby Jones, enfermera de la unidad para madres y bebés de la institución médica declaró que fue un placer verlas juntas en ese instante tan especial, sobre todo en estos momentos donde los pacientes no pueden recibir visitas como precaución para evitar los contagios de COVID-19

Al haber llegado juntas al mundo, las hermanas tienen un vínculo único e inquebrantable. Sin embargo, esta hermosa experiencia las unió aún más. 

DFC