USA

Así fue la segunda CAMINATA ESPACIAL del año de astronautas de la NASA: VIDEO

De esta manera, se completó una misión que inició hace 4 años

MUNDO

·
Créditos: Twitter EEI

Dos astronautas de la NASA dieron inicio a una gran aventura este 1 de febrero: la segunda caminata espacial del año, que se realiza a menos de una semana de la primera y la cual tiene un propósito clave. 

Mike Hopkins y Victor Glover Jr. es el nombre de los protagonistas de esta misión, la cual inició a las 7 de la mañana de la hora del este y que tendrá una duración estimada de seis horas y media. 

Es la segunda experiencia de este tipo para Glover, la primera se llevó a cabo el pasado miércoles, con la cual el astronauta quedó maravillado y enunció "Que hermosa vista". Esta es además su estadía inicial en la Estación Espacial Internacional (EEI), donde lleva tan sólo unos meses. Mientras que, para Hopkins, es la cuarta vez que realiza una caminata espacial. 

La travesía se realizó para completar las actualizaciones fuera de la EEI, cuya red eléctrica se está modernizando desde hace cuatro años, en 2017. En total, se necesitaron 14 caminatas espaciales para culminar el trabajo. Uno de los objetivos fue dar los toques finales a una nueva batería de iones de litio que fue colocada el pasado fin de semana por controladores de vuelo en Houston quienes utilizaron el gran brazo robótico de la estación para llevarlo a cabo. 

Se planeaba que la actualización terminara antes, pero tomó más tiempo de lo pensado luego de que una de las baterías instaladas hace dos años fallara, por lo que tuvo que reemplazarse. A continuación, puedes ver el video. 

Ahora, la NASA espera que estos dispositivos duren el resto de la vida operativa de la EEI. Otra de las tareas de la misión es instalar una cámara de alta definición en el laboratorio estadounidense Destiny, así como reponer partes del sistema de cámaras del laboratorio japonés Kibo. 

A la fecha, viven siete astronautas en la Estación: cuatro estadounidenses, dos rusos y un japonés.

DFC