VIOLENCIA DE GÉNERO

Violento hombre quema y apuñala la pierna de su esposa; no fue condenado a prisión

La mujer terminó además con múltiples costillas rotas. El agresor deberá ir a sesiones para el control de la ira

MUNDO

·
El hombre evitó ir a prisión. Foto: Daily Star

Pese a que un hombre llamado Giannini Cervantes quemó y apuñaló una de las piernas de su esposa tras una discusión doméstica, pudo evitar ir a prisión después de que agredió brutalmente a su cónyuge.

Según los reportes de la policía, el hombre de 39 años de edad derramó alcohol sobre la pierna de su esposa para prenderle fuego. Según la declaración de la víctima, su esposo también apuñaló su extremidad tras haberla quemado.

El ataque doméstico sucedió en Grand Island en el estado de Nebraska, Estados Unidos. De acuerdo con la mujer, cuyo nombre no fue revelado, Gianni Cervantes la golpeó varias veces en la cara y en el cuerpo que la dejó con múltiples costillas rotas, según información de Daily Star.

El agresor evitó ir a prisión

Tras el incidente, el hombre fue arrestado y fue llevado a juicio para enfrentar los cargos de agresión y ataque doméstico. El Tribunal local y los fiscales del caso llegaron a un acuerdo con el abogado de Cervantes para evitar que fuera a prisión.

El Juez del caso otorgó al agresor libertad condicional. Foto: Especial

El acuerdo retiró tres cargos de los que fue acusado el hombre: dos por agresión doméstica, y otro por portación de armas.

Las autoridades locales sentenciaron a Gianni Cervantes a tener libertad condicional y se le ordenó evitar el consumo de alcohol y drogas, así como el poder usar armas. 

El dictamen también estableció que el agresor debe completar dos programas: uno para la crianza de sus hijos y el segundo para manejar sus niveles de ira.

SEGUIR LEYENDO:

CDMX: así fue el cobarde asalto a una mujer en las calles de Iztacalco | VIDEO

Pelea entre reos deja un joven en coma: lo golpearon hasta con el microondas | FUERTE VIDEO

CDMX: Automovilista golpea a un repartidor en plena avenida de Xochimilco | VIDEO

RMG