INDIGNACIÓN EN REDES SOCIALES

Pelea entre reos deja un joven en coma: lo golpearon hasta con el microondas | FUERTE VIDEO

Siete reclusos golpearon al jove y ahora están acusados por intento de asesinato, agresión y disturbios

MUNDO

·
Los terribles hechos ocurrieron en una cárcel de Nueva Jersey, Estados Unidos. Foto: Especial

En redes sociales circula el indignante video de la golpiza que varios reclusos le propinaron a uno de sus compañeros, la cual se salió de control en una prisión de Nueva Jersey, Estados Unidos, y desgraciadamente dejó al joven que padece esquizofrenia con severas lesiones y en estado de coma

La grabación dura un poco más de dos minutos y muestra como Jayshawn Boyd, de 22 años, está parado en un área común del Centro Correccional del Condado de Essex, cuando al menos siete reos vestidos de blanco se le acercan y comienzan a golpearlo, sin motivo aparente.

En el video -que ya se hizo viral en redes- se aprecia cómo ningún custodio interviene pese a la brutal golpiza que le están propinando al joven, quien padece esquizofrenia, según relataron medios locales. Una vez que la víctima cae al suelo, los agresores le pegan cada vez más fuerte a pesar de que se le ve alzando las manos pidiendo clemencia.

En ese momento, se acerca otro recluso y lo golpea con lo que parece una escoba industrial mientras los demás lo pisan y golpean. Después los hombres se dispersan y aunque pareceria que la golpiza ya paró, en realidad se detuvo solo algunos segundos mientras buscaban objetos para seguir lanzándole encima.

De repente, aparece un recluso y le lanza el agua que tenía una cubeta, probablemente de la que utlizan para trapear, mientras otro le pisa la cabeza. Después, otro sujeto le arroja un bote de basura y después, toma un horno de microondas que le avienta con brutal fuerza a la cabeza.

¿Por qué está en esa cárcel si tiene un padecimiento mental?

De acuerdo con el NY Post y el Daily Mail, los indignantes hechos ocurrieron el pasado 27 de septiembre y a consecuencia de la brutal golpiza, el joven Jayshawn Boyd de 22 años se encuentra herido y continúa en estado de coma en un hospital de Newark, Nueva Jersey. Segúns sus defensores aún no se conocen los alcances de las lesiones que le provocaron sus compañeros.

Los agresores fueron identificados como Byad Lockett, Darryl Watson, Isaad Jackson, Tyshon Armour, Henry Asencio, Jaquil Anderson y Maurice Hutchins y fueron acusados por intento de asesinato, agresión agravada y disturbios en tercer grado, sin embargo, su caso aún no llega a un jurado, dicen ambos medios.

Michael Thomas Licciardi, abogado de Boyd, acusa al condado de Essex de haber puesto en peligro a su representado al instalarlo en una sección donde había pandillas pese a tener conocimiento de que se trataba de un paciente psiquiátrico.

Varias personas se cuestionaron justo por qué el joven estaba detenido en la cárcel y no custodiado en un hospital y la razón es que había sido detenido en septiembre del año pasado tras protagonizar un par de escándalos domésticos con su mamá y hermano. En mayo de 2021 lo trasladaron a un centro psiquiátrico pero lo liberaron mientras esperaba sentencia, pues se declaró culpable.

Sin embargo, el 28 de julio Jayshawn no acudió a la audiencia para recibir sentencia, aunque después tuvo que entregarse a las autoridades, quienes lo volvieron a enviar a la correccional de Essex.

Jayshawn tiene 22 años y padece de esquizofrenia. Foto: Essex County Correctional

 

SIGUE LEYENDO:

Mujer furiosa lanza sopa hirviendo en la cara a empleada de restaurante mexicano: VIDEO VIRAL

Mujer ebria agrede a trabajadores de un restaurante; "¿estás vacunada?", le grita furiosa a una joven | VIDEO