ORBE

Delatan a Chris Cuomo por acoso sexual

También fue acusado de ayudar a su hermano antes de ser despedido de CNN

MUNDO

·
CASO. La investigación sobre la conducta del presentador sigue en curso: CNN. Foto: AFPCréditos: AFP

Una nueva denuncia de acoso sexual surgió en contra de Chris Cuomo días antes de que CNN anunciara el despido del presentador, en medio de una investigación en torno a la labor que realizó para defender a su hermano de señalamientos similares.

La abogada Debra Katz señaló ayer que su cliente fue víctima de un "grave comportamiento sexual indebido" por parte de Cuomo y que ella había contactado a CNN el miércoles con relación a las acusaciones de la mujer.

El canal de televisión suspendió a Cuomo esta semana, después de que surgieran detalles de cómo ayudó a su hermano, el exgobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, cuando el político enfrentaba acusaciones de acoso sexual. Al anunciar el despido, funcionarios de la cadena señalaron que "había salido a la luz información adicional".

Katz dijo que la víctima decidió dar la cara, después de que la fiscalía general de NY difundió evidencia que mostraba la manera en que Cuomo había tomado un papel mucho más activo de lo que se creía anteriormente en la estrategia y respuesta a las acusaciones que enfrentaba su hermano. 

Cuando surgieron los señalamientos iniciales en contra de Andrew Cuomo, su hermano les dijo a los televidentes que a él "siempre le han importado enormemente estos temas", declaró la abogada.

"Al escuchar las hipócritas palabras de Chris, mi cliente se asesoró para reportar a CNN el grave comportamiento sexual indebido de él en contra de ella", dijo Katz.

PAL