Descalzo y con el torso desnudo, un hombre decidió darle una buena lección a un presunto ladrón en la provincia de Santa Fe de la ciudad de Esperanza, Argentina. Armado con un machete, logró capturarlo y lo obligó a mostrar su rostro frente a las cámaras de seguridad para que se conociera su identidad.
Al parecer, el señor esperó paciente a que se hiciera presente el joven para reprenderlo y darle un susto de muerte. Aunque no le provocó heridas que tuviera que atender en algún hospital, sí lo castigo en reiteradas ocasiones golpeándolo con el objeto de metal para que lo obedeciera.
De acuerdo con medios locales, el presunto ladrón intentó robar las pertenencias que habían dentro del automóvil del hombre, que estaba estacionado cerca de su casa. Tras obligarlo a descubrirse el rostro, el joven devolvió lo que al parecer había hurtado e incluso terminó arrodillado frente a dos mujeres.
¿Qué pasó con el presunto ladrón?
Tras disculparse (y seguro jurar que no lo volverá a hacer) el joven fue perdonado por los vecinos y terminó por retirarse del lugar. Los mismos medios indicaron que las personas afectadas no realizaron la denuncia correspondiente; quizá lo perdonaron al ver que era muy joven como para hacerlo atravesar por una penosa y dura experiencia.
Al no haber ninguna denuncia, las autoridades no pudieron hacer nada; sin embargo, seguro quedó la amenaza de acudir con ellos en cuanto vuelva a las andadas, pues su rostro quedó registrado.
La grabación se ha compartido en diversas redes sociales donde muchos de los internautas manifestaron su descontento con el supuesto ladrón. Algunos consideraron que los vecinos hicieron bien, mientras que otros sugirieron castigos extremos como los que se aplican en medio oriente.
SIGUE LEYENDO:
Terremoto de 7.6 grados sacude a Indonesia y provoca alerta de tsunami
Avance de Ómicron 13 de diciembre: Reino Unido confirma primera muerte
Estas gotas para ojos te liberan de los lentes, según la FDA