ESTADOS UNIDOS

El Pentágono contará con un grupo especial para la investigación de ovnis

Para Estados Unidos dicho fenómeno representa una amenaza y por otra parte está que entre las preocupaciones del gobierno está en la capacidad de espionaje de un país como China

MUNDO

·
La oficina recopilará y analizará la información sobre objetos voladores no identificados (Foto: Especial)
La oficina recopilará y analizará la información sobre objetos voladores no identificados (Foto: Especial) Créditos: Especial

El Pentágono informó que contará con una oficina para recopilar y analizar la información sobre objetos voladores no identificados (OVNIS) que han sido observados por las fuerzas militares de Estados Unidos.

Explicó que es un “grupo de sincronización sobre la identificación y gestión de objetos aéreos”, que también es conocida como AOIMSG, según su sigla en  inglés, con lo que se sustituye a la “célula de trabajo sobre fenómenos aéreos no identificados”, creada en agosto del 2020 y luego confiada a la Armada de Estados Unidos, explicó en una comunicado de prensa el Departamento de Defensa.

La oficina ahora estará bajo la responsabilidad del subsecretario de Defensa a cargo de Inteligencia y Seguridad y la dependencia aclara que los fenómenos aéreos no identificados no “provienen de hombrecitos verdes sino de adversarios muy reales de Estados Unidos”.

Cabe señalar que el gobierno está preocupado por la capacidad de espionaje de China que puede hacer uso de drones y otros medios aéreos.

Por ahora, no han designado director de la AOIMSG, será la persona que se encargue también de sincronizar las actividades en el área y los servicios de inteligencia.

La información recopilada será de las fuerzas militares de Estados Unidos.

A finales de junio, el Pentágono publicó un documento denominado Evaluación Preliminar del Fenómeno Aéreo No Identificado (Preliminary Assessment: Unidentified Aerial Phenomena).

Y en el que habla sobre los posibles riesgos que ha encontrado en sus investigaciones sobre el fenómeno OVNI. La información abarca desde noviembre de 2004 hasta marzo de 2021.

La recopilación de información es consecuencia de 144 reportes que realizaron pilotos de las fuerzas armadas estadounidenses presenciaron algún objeto volador no identificado y que describen como “objetos que interrumpieron el entrenamiento planificado previamente o otra actividad militar”.

Además, presentó una nueva clasificación y poder comprender menor al fenómeno. La clasificación quedó de la siguiente manera: desorden en el aire, fenómenos atmosféricos naturales, programas de desarrollo industrial estadounidenses, sistemas de adversarios extranjeros y otros.

Con información de AFP. 

SIGUE LEYENDO: 

El Pentágono publica nuevas clasificaciones y archivos OVNI

¿Existen los OVNIS? El pentágono podría haberlo negado

OVNIS están fascinados con la energía nuclear; Pentágono asegura tener pruebas