MICHAEL J FOX

Reconocerán labor de Michael J. Fox en la investigación del Parkinson con un premio

La fundación del actor ha destinado más de 1,000 millones de dólares para dicho fin

MUNDO

·
El actor recibirá un reconocimiento por la labor que realiza su fundación (Foto: Twitter@realmikefox)

El actor estadounidense Michael J. Fox recibirá el premio honorífico AARP Purpose Prize con lo que se reconocerá su labor altruista en favor de la investigación del Parkinson. La entrega del galardón se realizará en una ceremonia virtual que está programada para el 15 de diciembre.

Será reconocido por su trabajo la Fundación Michael J. Fox para la Investigación de Parkinson, la cual comenzó a operar en el 2000 y ha financiado con más de 1,000 millones de dólares a programas de investigación globales.

El actor es miembro de la junta directiva de la fundación y suele realizar viajes para hablar en nombre de la organización. Fox fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson en 1991, tenía 29 años. La noticia la conoció después de que estrenó la tercera parte de Volver al futuro

Serán un total de cinco personas las que recibirán el mismo premio que Michael, a través del cual se reconoce a personas de 50 años o más que “retribuyen y afrontan desafíos sociales”. El premio también dota a los ganadores de 50,000 dólares para su organización.

¿Quiénes recibirán el premio AARP Purpose Prize?

William Bracken de Fountain Valley, California, cuya cocina de Bracken reutiliza y dona alimentos que se habrían tirado a la basura.

Raymond Jetson de Baton Rouge, Louisiana, cuya organización MetroMorphosis trabaja para involucrar voluntarios para cambiar comunidades urbanas.

Alan Miller de Bethesda, Maryland, cuyo News Literacy Project trabaja para ayudar a la gente a identificar fuentes de noticias fidedignas.

Ify Nwabukwu de Lanham, Maryland, cuya Asociación de Concienciación sobre el Cáncer de Mujeres Africanas trabaja para brindar acceso a tratamientos y exámenes de detección del cáncer

Rita Zimmer de Nueva York, cuyo HousingPlus brinda servicios a mujeres y niños para ayudarlos a superar la pobreza.

Jo Ann Jenkins, directora ejecutiva de AARP, mencionó en un comunicado: “AARP se enorgullece de celebrar a estos extraordinarios adultos mayores que han dedicado sus vidas para servir a los demás de maneras creativas e innovadoras”.

Con información de AP.

Te puede interesar: Volver al Futuro: Antes y después de los actores a 36 años de su estreno: FOTOS