CRISIS DE OPIOIDES EN EU

Terrible: una BEBÉ de UN AÑO sufrió una SOBREDOSIS de fentanilo y la policía la revivió

Las escenas difundidas por la policía muestran la gravedad de la crisis de los opioides que ha dejado cientos de miles de muertos. La madre fue llevada a la cárcel

MUNDO

·
Bebé con sobredosis de fentanilo. (Foto: Condado de Jefferson)

Este miércoles el departamento de policía del condado de Jefferson, Alabama, difundió una serie de escenas que ilustran el drama de la epidemia de uso de drogas en los Estados Unidos: un bebé de un año con sobredosis.

La página de Facebook del alguacil del condado mostró el momento en que un oficial revive milagrosamente a la infante que yacía en el suelo de un domicilio, donde su madre consumía sustancias enervantes.

De acuerdo al informe policial, las autoridades respondieron a una llamada de emergencia alrededor de las 2:30. Ahí encontraron a una mujer alterada porque su hija no respondía. Los testigos dijeron que la bebé había consumido algunas sustancias tóxicas, posiblemente fentanilo.

Advertencia: el siguiente video contiene imágenes explícitas

El infante estuvo inconsciente durante 30 minutos. Al llegar al lugar, el oficial le realizó maniobras de emergencia para resucitar. Poco después la niña comenzó a respirar y fue llevada a un hospital.

Jeanette Bell, la madre, admitió que la bebé tuvo acceso a la droga que estaba consumiendo y se la llevó a la boca. De inmediato ella fue puesta en custodia y encarcelada con una fianza de $15,000 dólares.

La epidemia de opioides por consumo de sustancias como el fentanilo ha dejado en Estados Unidos cientos de miles de muertos. Las autoridades culpan al contrabando de medicamentos controlados y al envío de la sustancia desde China y que ingresa por la frontera con México.

Si tú o algún familiar o conocido tienen problemas de uso de sustancias, llama al Centro de Atención Ciudadana llamado “la Línea de La Vida” que brinda orientación psicológica. 01 800 911 20 00. www.gob.mx/salud/conadic. (01 722) 2 13 52 21, 2 13 49 08 y 2 13 52 19. salud.edomex.gob.mx/salud. (01 55) 46 31 30 35 ext. 2006. www.iapa.cdmx.gob.mx. (01-55) 52 59 81 21. www.saptel.org.mx.

SIGUE LEYENDO: ¿Qué es la M-30? Peligroso narcótico considerado la droga de la muerte