ESTABA COLGADO EN UN ÁRBOL

Ejecutivo de United Airlines desapareció tras ir a correr: Lo encontraron muerto en un bosque un año después

Jake Cefolia estaba pasado por muchos "desafios" y antes de su desaparición, ya pensaba en dejar su empleo, relató su ex jefe

MUNDO

·
La ex esposa del ejecutivo reportó la desaparición del padre de sus dos hijos en agosto del año pasado. Foto: Especial
La ex esposa del ejecutivo reportó la desaparición del padre de sus dos hijos en agosto del año pasado. Foto: Especial

Jake Cefolia, de 50 años, era vicepresidente senior de ventas globales de United Airlines, una de las líneas áereas más importantes de Estados Unidos. El ejecutivo abordó su camioneta y salió a trotar el 8 de agosto de 2020 pero ya no regresó, por lo que su familia reportó su desaparición y las autoridades empezaron a buscarlo, aunque sin éxito.

Sin embargo, a poco más de un año de que desapareciera, el cuerpo de Cefolia fue encontrado colgando de un árbol en la reserva forestal de Waterfall Glen, al sur de Illinois, y ahí mismo estaba su camioneta Ranger Rover. De acuerdo con información oficial, el hombre fue hallado sin vida cuando trabajadores retiraban especies invasivas en esta zona del área natural.

La policía local dijo que el cuerpo de Cefolia estaba amarrado con un cinturón y pendía de un árbol, sin embargo, se encontraba lejos de la zona de senderos por donde la gente suele trotar, además de que se trata de un área donde crecen muchos matorrales, razón por la que no posiblemente no lo hallaron antes, sino hasta que los empleados del bosque entraron a hacer limpieza.

Luego de la identificación de los restos del alto ejecutivo de la aerolínea, se llevó a cabo la autopsia correspondiente de la cual no hay resultados, sin embargo, el médico forense del distrito de Forest Reserve en el condado de DuPage, Illinois, sí consideró que su causa de muerte no era natural, y por ello continuarán las indagatorias. 

"Estaba pasando por muchos desafíos"

Jake Cefolia tenía 50 años, estaba divorciado pero tenía dos hijos menores de edad, a quienes se supone debía recoger cuando desapareció en 2020. Ese 8 de agosto, el ejecutivo debía ir por ellos ya que era su día de visita programada. pero no pasó. Entonces su ex esposa y madre de los niños reportó su ausencia y la búsqueda comenzó de inmediato, sin resultados durante casi 15 meses.

Cuando se supo que habían encontrado muerto a Cefolia, su ex jefe, el empresario californiano Bill Boerum, escribió un emotivo mensaje en su cuenta de Facebook en el que se mostraba consternado por la muerte de Jake, a quien consideraba un hombre "magnético y atractivo" que logró escalar peldaños en el trabajo hasta convertirse en uno de los ejecutivos más importantes de United Airlines.

Sin embargo, llamó la atención una parte del mensaje de Bill Boerum en el que expresa que Cefolia estaba pasando por un momento de "desafíos personales y emocionales", y que el hombre de 50 años estaba considerando dejar su empleo tras cosechar una exitosa carrera corporativa.

Cuando localizaron el auto de Jake Cefolia, las autoridades lo examinaron y dentro de él encontraron una mascarilla contra Covid-19, un suéter gris, una bolsa de golf con palos y unos 120 dólares en el maletero, es decir, no faltaba ninguna de sus pertenencias, por lo que posiblemente el hombre haya decidido terminar con su vida debido a sus problemas en ese momento, sin embargo, serán los forenses de DuPage quienes determinen su causa de muerte.

 

Con información de Daily Mail y NBC

 

SIGUE LEYENDO:

Misterio resuelto: Revelan qué mató a un ingeniero de Snapchat y su familia en un parque de California

El misterio tras la muerte de una jugadora de voleibol en Afganistán: ¿la decapitaron los talibanes o se suicidó?