SALUD PÚBLICA

EU en alerta por brote de salmonelosis; lo relacionan con cebollas mexicanas

Hasta el momento al menos 129 personas han sido hospitalizadas; las autoridades rastrearon el brote en cebollas importadas desde de Chihuahua

MUNDO

·
El mayor número de casos se han registrado en los estados de Oklahoma y Texas. FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Autoridades de salud de Estados Unidos alertaron este jueves de un brote de salmonelosis que ha afectado ya a más de 652 personas en 37 estados del país y el cual ha sido vinculado al consumo de cebollas procedentes de Chihuahua.

Hasta el momento al menos 129 personas han sido hospitalizadas informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés), siendo Texas y Oklahoma los estados con el mayor número de casos.

Las autoridades precisaron que prácticamente todos los casos ocurrieron en agosto y septiembre pasados, y su origen fue detectado gracias a que las autoridades rastrearon el brote a cebollas rojas, blancas y amarillas importadas desde Chihuahua, las cuales fueron distribuidas en Estados Unidos por ProSource Inc.

¿Qué productos sugieren no consumir?

Las autoridades precisaron que prácticamente todos los casos de salmonelosis ocurrieron en agosto y septiembre pasados. FOTO: Cuartoscuro

Tras darse a conocer el origen del brote de salmonelosis, la compañía ProSource Inc. informó a las autoridades de salud de Estados Unidos que las cebollas fueron importadas por última vez a finales del mes de agosto, sin embargo, el producto puede ser almacenado durante meses.

De ser así es posible que gran cantidad de estas cebollas continúen en casas y negocios, de acuerdo con lo que las autoridades. Por su parte, los CDC advirtieron esta semana a los consumidores estadounidenses que no compren ni coman cebollas rojas, blancas o amarillas importadas de Chihuahua y distribuidas por ProSource.

También hicieron el llamado para deshacerse de toda cebolla roja, blanca o amarilla que no cuente con un engomado o que haya sido empaquetada sin advertencia de su origen o procedencia.

SEGUIR LEYENDO:

Tragedia universitaria: muere destacada estudiante al ahogarse en concurso de comer hot dogs

Ventas de Gruma crecen impulsadas por Estados Unidos en tercer trimestre

México rompe récord de vacunas contra la Covid-19 tras la llegada de 9.3 millones dosis en la semana