CRUELDAD ANIMAL

Dos adolescentes de 17 años son acusados de crueldad animal tras matar a 14 canguros en Australia

La policía acusó a dos adolescentes de 17 años de presuntamente matar a 14 canguros, entre ellos dos crías

MUNDO

·
Dos adolescentes son acusados de crueldad animal tras matar 14 canguros en Australia. Foto: iStock Créditos: Foto: iStock

En Australia dos adolescentes de 17 años fueron acusados de crueldad animal por la policía, pues presuntamente mataron a 14 canguros, entre ellos dos crías, por lo que ahora podrían pasar hasta cinco años en prisión.

La Policía de Australia informó que todo comenzó con una llamada de emergencia el pasado sábado en la que se denunciaba el avistamiento de canguros en la playa Long Beach, al lugar llegaron las autoridades quienes encontraron los restos de cinco canguros y una de las crías.

Te puede interesar: Veterinario es sentenciado a 21 años de prisión por abuso sexual de perritos| VIDEO

Más tarde las autoridades encontraron los retos de otros siete canguros y una cría más, aunque en una playa cercana llamada Maloney’s Beach donde había una cría herida que fue trasladada al centro de cuidado de animales “Wires”, señalaron en un comunicado citado por la agencia EFE.

Multa y cárcel por matar canguros

La Policía de Nueva Gales del Sur informó que los adolescentes deberán comparecer el próximo 22 de noviembre por presuntamente matar a los 14 canguros, por lo que podrían recibir una pena de hasta cinco años de prisión y una multa de 16 mil dólares, poco más de 300 mil pesos mexicanos.

Te puede interesar: Canguros protagonizan pelea campal y se viralizan: VIDEO

A través de sus redes sociales “Wires” informó sobre el impacto que generó la escena de los canguros: “Es un acto trágico e insensible que ha dejado una marca indeleble en nuestros dedicados voluntarios y residentes de la Costa Sur-Central”.

“Wires” compartió una fotografía de la cría rescatada y detallaron que se encuentra estable y en recuperación, además de que fue nombrada “Hope”.