DONALD TRUMP

Donald Trump dice que no asistirá a la Inauguración del 20 de enero

Recientemente el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se pronunció respecto al evento del próximo 20 de enero en donde asistirá el presidente electo, Joe Biden

MUNDO

·
Donald Trump, presidente de Estados Unidos..FOTO: AFPCréditos: FOTO: AFP

Tras los disturbios en el Capitolio por simpatizantes del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, los demócratas han tomado decisiones al respecto, pues buscan enjuiciar al mandatario por sus actos.

Recordemos que las elecciones presidenciales se llevaron a cabo el pasado 3 de noviembre y desde entonces ha existido una fuerte tensión entre demócratas y republicanos.

Trump se ha pronunciado sobre diversos fraudes electorales durante las candidaturas, por lo que se han asegurado y hecho recuento de los votos en diversas partes del país para asegurar la nueva posesión de presidencia, en este caso, por Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris.

Trump no asistirá a la inauguración

En este sentido, el próximo 20 de enero del presente año, el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, tomará posesión de su cargo; anteriormente se hacía un desfile en la Avenida Pensilvania en Washington después de prestar su juramento.

Y tras la pandemia por Covid-19, el desfile se llevará a cabo de forma “virtual” en Estados Unidos, donde Biden será escoltado hacia la Casa Blanca tras la inauguración del 20 de enero; esto de acuerdo con los organizadores.

Respecto a dicha inauguración, el actual presidente de EUA, Donald Trump se pronunció al respecto a través de redes sociales, asegurando que no asistirá a la Inauguración del 20 de enero.