ELECCIONES ESTADOS UNIDOS 2020

Nancy Pelosi pide invocar la Enmienda 25 y destituir a Donald Trump

La demócrata advirtió que que si los integrantes del gabinete de Trump no actúan para destituirlo, los congresistas demócratas actuarán para realizarle un juicio político

MUNDO

·
La demócrata señaló que la destitución del mandatario "es una urgencia de suma importancia". FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

Luego de los disturbios registrados ayer 6 de enero en el Capitolio en los Estados Unidos, incidente en el que cuatro personas perdieron la vida; este jueves 7 de enero, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, hizo un llamado y pidió la destitución inmediata del  aún presidente Donald Trump.

Conocidos han sido los episodios de desencuentro entre la presidenta de la Cámara de Representantes, y el mandatario, motivo por el qué no extraña que la legisladora describiera a Trump como "una persona muy peligrosa que no debería continuar en el cargo".

Pelosi evoca la 25° enmienda de la Constitución

La demócrata señaló que la destitución del mandatario "es una urgencia de suma importancia", por lo que pidió al vicepresidente Mike Pence y al gabinete de Trump a invocar la 25ª Enmienda de la Constitución.

Esta enmienda, con la que la Constitución se actualizó tras el asesinato de John F. Kennedy, estipula en su sección IV que el vicepresidente (en este caso, Pence)y la mayoría de los miembros del Gobierno pueden plantear por escrito al Congreso que el presidente no puede seguir en el cargo.