El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó a sus seguidores a retirarse luego de las violentas manifestaciones que protagonizaron este día en el capitolio.
“Tienen que irse a casa ustedes, tenemos que tener paz. Tenemos que seguir la orden y ley, y la gente de ley no quiere que nadie sea herido”, dijo el mandatario.
Con un mensaje compartido en su cuenta de Twitter, exhortó a sus simpatizantes a retirarse luego de irrumpir en el Capitolio durante una sesión del congreso que buscaba definir el resultado del Comité Electoral.
“Nunca ha habido un momento como este, que se nos está quitando a todos en el país. Esta fue una elección fraudulenta, pero no podemos jugar en el juego de esta gente. Tenemos que tener paz, vayan a casa, los amamos”, dijo el presidente de Estados Unidos.
Te podría interesar
Manifestantes en el Capitolio
Este miércoles el Senado de Estados Unidos entró en receso del debate sobre los resultados de las elecciones en aquel país -celebradas en noviembre del 2020- cuando manifestantes irrumpieron en e Capitolio.
Ante esto el presidente electo Joe Biden hizo un llamado a Donald Trump para poner fin al “estado de sitio” luego de las protestas ocurridas en el Capitolio.
“Es un asalto contra el imperio de la ley como pocas veces se ha visto, contra una de las instituciones más sagradas de los Estados Unidos. Las escenas de asalto en el capitolio no representan lo que es EU”, dijo Joe Biden.
Con información de medios