Este miércoles, ante la ola de violencia que se vivió en el Capitolio de Estados Unidos, el presidente electo Joe Biden hizo un llamado al orden y a la decencia.
En un fragmento del discurso de Biden, publicado por la vicepresidenta electa, Kamala Harris, Biden señala que se encuentra muy triste por la situación actual de Estados Unidos.
“El mundo está viendo y al igual que muchos americanos, yo estoy verdaderamente en “shock” y triste por nuestra nación”, dijo.
Acotó que después de que Estados Unidos ha tenido mucho tiempo de luz y democracia, “ahora se encuentra en un momento de mucha oscuridad”.
Acotó además que América los Estados Unidos) ha soportado mucho, y que también “nosotros prevaleceremos y soportaremos ahora”.
Hizo un llamado a restaurar valores como la democracia y el respeto, pues señaló que los manifestantes que estuvieron hoy en el Congreso estadounidense solo intentan avivar la “llamas del caos".
“Debemos restaurar la democracia, la decencia, el honor, el respeto, las reglas de la ley, simplemente sencillo, simple decencia.
Finalizó diciendo que “la renovación de la política se trata de resolver problemas” y que “ América se trata de honor, decencia, respeto, tolerancia, eso es lo que somos”.