CAPITOLIO

¿Cuántas veces han tomado el Capitolio de Estados Unidos en su historia?

Entre los destrozos en el recinto, que le dieron la vuelta al mundo, también se dio a conocer que una mujer perdió la vida

MUNDO

·
Simpatizantes de Donald Trump realizaron actos vandálicos dentro del Capitolio. Foto: ReutersCréditos: Reuters

La tarde de este miércoles un hecho histórico social marcó la historia de Estados Unidos, después de que simpatizantes del presidente Donald Trump, que se manifestaban en Washington D.C, tomaron el Capitolio.

La idea de los manifestantes era evitar la ratificación de Joe Biden como el nuevo mandatario, después de haber ganado las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

Entre los destrozos en el recinto, que le dieron la vuelta al mundo, también se dio a conocer que una mujer perdió la vida por una herida bala recibida en el lugar. 

¿Cuántas veces han tomado el Capitolio de EU?

Con esta han sido históricamente dos veces las que el Capitolio ha sido asaltado. La primera vez tuvo lugar el 24 de agosto de 1814 por soldados de Reino Unido cuando efectuaron la Quema de Washington.

Este episodio en la vida política y social de EU fue tomado como un golpe humillante, pues tenía poco como nación independiente, de acuerdo con el escritor Stephen Vogel.

Semanas después de ese evento histórico, los soldados de la Nación Americana defendieron el fuerte McHenry de Baltimore. La batalla sirvió de inspiración para que Francis Scott Key compusiera un poema en que se basó el actual himno de Estados Unidos.