Congresistas exigieron al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, la destitución de Donald Trump tras los disturbios de este miércoles en el Capitolio realizados por sus simpatizantes.
El congresista demócrata Ted Lieu pidió al vicepresidente que se aplique la enmienda 25 de la Constitución de Estados Unidos, que establece que el presidente puede ser destituido y sería Pence quien tomaría el cargo como jefe de Estado.
El congresista de la Cámara Baja de Estados Unidos, Lieu, publicó un comentario en su cuenta de Twitter sobre el video publicado por Trump, en el que señaló que el mandatario “está desprendido de la realidad”.
Enmienda 25 en Estados Unidos
En la enmienda 25 de la Constitución de aquel paños se establece el presidente puede ser destituido y será el vicepresidente quien tome su lugar como jefe de Estado hasta las siguientes elecciones presidenciales.
El exsecretario de Defensa, William Cohen, se sumó a los congresistas que piden al destitución de Donald Trump: “No sé dónde ha estado su gabinete todo este tiempo, pero aplica invocar la enmienda 25 porque este hombre ya no es capaz de servir a Estados Unidos”.
Al mismo tiempo, Jay Timmons, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Manufactureros, hizo un llamado a Mike Pence para “considerar seriamente” la destitución y así “preservar la democracia”.