ARGENTINA

VIDEO VIRAL: ¡No es tiempo de vacacionar! Policías dispersan a cientos de jóvenes de playa en Argentina

En las últimas semanas se ha registrado un aumento de contagios por Covid-19 en Argentina, donde hasta este 4 de enero se reportaron 20 mil 905 nuevos infectados

MUNDO

·
Las imágenes pronto se volvieron virales, pues muestran cómo los bañistas se ven sorprendidos por agentes de la policía generando confusión y una intensa movilización. FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

La pandemia de Covid-19 no ha dejado de estar presente en el mundo, en gran medida porque miles de personas en todo el mundo se resisten a acatar las recomendaciones de salud como el aislamiento social, la sana distancia y el uso correcto del cubrebocas.

En este sentido, recientemente se volvieron virales una serie de imágenes captadas en una playa de Pinamar, en Buenos Aires, Argentina, donde un comando de la policía local dispersó a cientos de jóvenes que se encontraban sin ninguna medida sanitaria vacacionando como si la pandemia no existiera.

Por ello y con el fin de evitar más contagios cientos de jóvenes fueron desalojados de la playa como parte del operativo Sol en la Costa Atlántica llevado a cabo durante este verano en Argentina.

Fue así que el grupo de élite de la policía, la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), se dio a la tarea de dispersar a la multitud que se encontraban disfrutando del sol y el calor de la playa.

Huyen en estampida

Las imágenes pronto se volvieron virales, pues muestran cómo los bañistas se ven sorprendidos por agentes de la policía quienes a bordo de sus motos especiales para la playa pedían abandonar el lugar, lo que generó una intensa movilización entre la sorpresa y la confusión de los jóvenes, pese a todo luego del operativo  no se reportan muertos ni heridos.

Irresponsabilidad y cifras crecientes de contagios preocupan en Argentina

De acuerdo con cifras del gobierno de Argentina reportadas hasta este lunes 4 de enero, se han registrado 20 mil 905 nuevos infectados de COVID-19 en las últimas 72 horas, lo que sumado a la irresponsabilidad por parte de la población han generado una situación preocupante para el gobierno de Argentina.