ACCIDENTE

Muere pescador mexicano que participó en un ataque contra una nave ecologista: VIDEO

Recientemente la embarcación de la organización ecologista estadounidense Sea Shepherd, pronunció su postura sobre dicho suceso, catalogándolo como "ataque"

MUNDO

·
Pescadores mexicanos chocan con una embarcación ecologista..FOTO: Captura de videoCréditos: FOTO: Captura de video

Luego de haber chocado su barca contra una embarcación de la organización ecologista estadounidense Sea Shepherd en el golfo de California, cerca de San Felipe en Baja California, México, el pescador Mario García Toledo de 50 años de edad, murió.

De acuerdo con los medios locales, el hombre perdió la vida alrededor de las 17 horas tras dicho accidente contra la embarcación estadounidense ecologista.

"Desafortunadamente, el día de ayer, aproximadamente a las 17:00, perdió la batalla uno de los involucrados en [lo que] creo que fue un choque accidental", declaró Alonso Pérez Rico, secretario de Salud en el estado de Baja California. 

Cabe señalar que el funcionario mencionó que García Toledo llegó al Hospital General de Mexicali con fracturas importantes en la cadera y pelvis; otro de los implicados se encuentra en estado grave.

"Agresivo ataque matutino"

Por otro lado, el secretario técnico de Mesa de Seguridad, Isaías Bertín Sandoval, explicó que las autoridades correspondientes ya han abierto una investigación sobre el suceso, ya que buscan a otros tres pescadores involucrados en el hecho, pero hasta el momento, se desconoce su paradero.

Por su parte, Sea Shepherd publicó un comunicado para detallar su  versión de los hechos, en donde comentan que la embarcación de los pescadores se estrelló contra el barco de conservación Farley Mowat durante un “agresivo ataque matutino contra el grupo ambientalista sin fines de lucro”.