USA

Bernie Sanders se convirtió en PIÑATA gracias al ingenio mexicano

El meme del senador le ha dado la vuelta al mundo y ya puede encontrarse en forma de piñata

MUNDO

·
Créditos: Brendan SMIALOWSKI / AFP

La toma de protesta de Joe Biden el pasado 20 de enero dio mucho de qué hablar, pero quien se llevó el primer lugar en las tendencias fue el senador Bernie Sanders, ya que su pose (sentado encorvado en una silla plegable con cubrebocas, una chamarra grande y abrigadores guantes) se convirtió en un divertido meme y ahora es también una piñata.  

El precandidato por el partido demócrata sacó el máximo provecho a la situación y lanzó a la venta playeras con su icónica imagen para recaudar fondos en beneficio de tres organizaciones sin fines de lucro que ayudan a personas en situación vulnerable.

Y también ha ayudado a emprendedores que buscan hacerle frente a la complicada situación económica que ha generado la pandemia por COVID-19. Tal es el caso de Dalton Ávalos, un hombre originario de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, en México, quien construyó una divertida piñata de Sanders para inmortalizar el meme viral. 

Él es parte de la empresa Piñatería Ramírez, la cual se ha hecho famosa por replicar la imagen de famosos, así como de tendencias que impactan de una u otra forma en Internet. 

Dalton realizó desde cero la piñata de Bernie y se encargó de darle todos los detalles necesarios para que fuera lo más semejante posible. Replicó sus facciones, sus anteojos y el cubrebocas que llevó ese día. Incluso, imitó el estampado de la bufanda y de los guantes que llevó para protegerse del frío. Y, por supuesto, no podía faltar la pose que lo volviera el centro de atención. 

El producto ya se encuentra a la venta y puede combinarse con el de otros personajes. Por ejemplo, con King Kong, quien también invadió las redes sociales luego de que se estrenara el primer tráiler de la película "Godzilla vs Kong".

La piñata causó sensación no sólo en México, también en Estados Unidos. 

DFC