SUICIDIO

Por promover el suicidio en Tik Tok denuncian a joven influencer en Italia

Al menos una niña de 10 años murió emulando los videos de esta mujer italiana de 48 años cuya cuenta ya fue suspendida

MUNDO

·
Tan solo el viernes pasado se reportó que una niña de 10 años murió asfixiada en Palermo, Italia. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Desde su lanzamiento Tik Tok se ha convertido en una de las redes sociales más utilizadas y con mayor número de usuarios en la actualidad, lo que la convierte en un gran foro de difusión pues su alcance con las audiencias es enorme; si bien se comparte en su mayoría contenido graciosos, divertidos y apto para todo público, no todos los video ni tiktokers lo son.

Recientemente una "influencer" italiana cuya cuenta tiene más de 700 mil seguidores fue denunciada presuntamente por incitación al suicidio, esto luego de publicar un vídeo en el que se ve a dos personas practicando un juego que puede conducir a la asfixia, así lo informó este jueves la policía de Florencia.

Las autoridades italianas iniciaron la investigación luego de que fuera denunciado que en el perfil de TikTok de la mujer de 48 años se encontraba "un vídeo en el que un hombre y una mujer cubren su rostro, incluidas nariz y boca, con cinta transparente, dificultando la respiración”.

Este tipo de "retos extremos" son un contenido "altamente peligroso" en las redes sociales, visible para usuarios, incluidos menores, que pueden emularlos, indicó la policía en un comunicado.

Video fue eliminado de Tik Tok

Según señaló la policía Italiana, el vídeo denunciado, el cual ya fue bajado de la famosa red social,  ayudó a detectar  más contenidos parecidos de esta "influencer", mismos que le ayudaron a "ganar popularidad y atención" sumando así "más de 731 mil seguidores"

Niña muere al intentar reto 

Tan solo el viernes pasado se reportó que una niña de 10 años murió asfixiada en Palermo, Italia, mientras realizaba uno de estos desafíos extremos en TikTok, lo que llevó a las autoridades italianas a bloquear la red social para intensificar los controles de edad y así evitar que menores accedan a este contenido.

Esta decisión ha abierto un debate en Italia sobre los límites que se imponen en las redes.

Tras estos hechos, TikTok, aseguró que la seguridad es una "prioridad" para esta red social y se mostró a "disposición" de las autoridades para colaborar en las investigaciones. 

Con información de EFE

ssb