COVID-19

Estados Unidos impone restricción a vuelos desde 30 países, por Covid-19

Por indicación del presidente Joe Biden, hoy inicia la prohibición de vuelos de 30 países diferentes hacia Estados Unidos

MUNDO

·
Estados Unidos impone restricción a vuelos de 30 países, por Covid-19 FOTO: TwitterCréditos: Twitter

A partir de hoy estarán prohibidos los vuelos de 30 diferentes países a Estados Unidos, esto por indicación del presidente Joe Biden, que firmó una orden para restablecer la medida que tomó Donald Trump en sus últimos días como presidente.

 “El ingreso a Estados Unidos, de migrantes y no inmigrantes, de no ciudadanos que estuvieron presentes en los países mencionados, en los 14 días previos antes de ingresar o intentar ingresar, está suspendida a partir de ahora”, decía el documento firmado por el demócrata.

Entre las naciones vetadas están Brasil, Reino Unido, Irlanda y Sudáfrica. Además, los 26 países europeos señalados en la zona Schengen de libre paso, es decir, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia y Suiza.

Joe Biden impuso una restricción de vuelo a 30 países 

.

Ingresar con prueba negativa 

Anthony Fauci, especialista en enfermedades infecciosas del gobierno de Estados Unidos, afirmó que la decisión de Biden era prudente. “Estamos preocupados por la mutación del virus que se ha detectado en Sudáfrica”, explicó.

Aun así, advirtió que existe la posibilidad de nuevas mutaciones y que los expertos están desarrollando antídotos para aplicarlos en caso de necesidad. “Necesitamos empezar a prepararnos y ya lo estamos haciendo, para actualizar las vacunas si eso se hace necesario”, declaró Fauci.

La semana pasada, el Centro de Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) anunció que está al tanto de que la variante británica pueda dispersarse por todo el país la próxima semana.

Además, a partir de hoy entra en vigor la medida que solicita una prueba negativa de Covid-19 a los viajeros que deseen ingresar al país vía aérea.