El tercer hombre en la línea PRESIDENCIAL de EU es un personaje de BATMAN

Patrick Leahy ha aparecido en la mayoría de las películas y series animadas de Batman durante los últimos años

El tercer hombre en la línea PRESIDENCIAL de EU es un personaje de BATMAN
Patrick Leahy es un fan de Batman desde los 4 años. Foto: AFP; Warner Bros Enterteinment

Además de Kamala Harris y Joe Biden, el miércoles 20 de enero el senador Patrick Leahy firmó también como presidente pro término, es decir, que será el tercero en la línea presidencial y tomará el poder en caso de que Harris y Biden no puedan hacerlo.

Sin embargo, lo que más ha llamado la atención de este senador de Vermont, que previamente ocupó el mismo cargo entre diciembre de 2012 y enero de 2015, es que también ha participado en casi todas las películas de Batman de la última época.

De acuerdo con CNN, la afición de Leahy por el murciélago enmascarado no es un secreto, y nació desde hace muchos años.

El sitio relata que apeas tenía cuatro, cuando el pequeño Patrick se topó con su primer cómic del superhéroe. De hecho, en un prefacio que escribió para el libro “Detective Comics: 80 Years of Batman”, aseguró que gracias a estas historietas es que se adentró a la pasión por la lectura.

En 1995 tuvo su primera aparición en las películas del famoso Bruce Wayne, con un cameo menor en “Batman Forever”, donde participa como extra en una cena de gala. Además, ese mismo año, colaboró también en “Batman the Animated Series”, dándole voz al personaje del Gobernador Territorial.

Así mismo, en 1996 realizó su primera colaboración con el murciélago de Ciudad Gótica, al trabajar con DC Comics para crear una novela gráfica titulada “Batman: Death of Innocents: The Horror of Landmines”. Y, de acuerdo con CNN repartió un ejemplar a todos los miembros del Capitolio como regalo.

En “Batman y Robin”, la película de 1997, no solo el senador hizo una rápida aparición, sino también invitó a su hijo a formar parte de los extras. Con el tiempo sus papeles se volvieron más destacados, y por lo regular interpretaba a políticos.

Así lo hizo en “Batman versus Superman: el origen de la justicia” en la que encarnó al senador Purrington.

Su papel estelar

El más importante, y también reconocido, fue el rol de gobernante que realizó en “El Caballero de la Noche”. En este largometraje, él encara al Guasón, interpretado por Heath Ledger y le señala que “no se siente intimidado por él”, a lo que el villano lo amenaza con una navaja.

“Me espantó realmente cuando se acercó con el cuchillo. No tuve que actuar”, reveló Patrick Leahy a Roll Call.

 


Compartir