ARGENTINA

Tras despenalización del aborto en Argentina, sacerdote pide a mujeres no alzar la voz ante feminicidios

El padre se viralizó tras manifestar su descontento a través de su cuenta de Facebook

MUNDO

·
Vilches es sacerdote de la provincia de La Rioja. Foto: EspecialCréditos: Especial

En recientes fechas la sociedad (casi toda) en Argentina celebró que se aprobara el aborto, un tema que sigue generando debate y ámpula por su misma naturaleza. 

Muchas personas han alzado la voz en contra de esta despenalización; sin embargo, hubo quien lo hizo con un comentario que dejó helado a más de uno. Se trata de un sacerdote de nombre Nicolás Vilches.

¿Qué dijo el sacerdote?

Como bien es sabido, la Iglesia Católica reprueba el acto del aborto y es lógico que sus representantes también, pero en este caso, el sacerdote de la provincia de La Rioja le pidió a las mujeres que no levanten la voz ante los feminicidios, pues ellas "promueven la muerte".

“Quien siembra muerte, engendra y cosecha muerte. No se quejen después de los femicidios. La naturaleza es sabia. Felicitaciones a los que apoyan la muerte de inocentes”, escribió el padre a través de su cuenta de Facebook.

Era de esperarse que el mensaje llamara la atención de la comunidad para que sufriera un linchamiento virtual al grado de tener que borrar la misiva. 

El Senado de Argentina legalizó el 30 de diciembre el aborto tras un largo debate, lo que disparó el festejo de la inmensa multitud que apoyaba la iniciativa, tanto en el país como en otros de América Latina, como México. La ley busca evitar la muerte por mala praxis de mujeres que realizan abortos de forma clandestina.