ELECCIONES ESTADOS UNIDOS

¿Marines a la guerra? No: van al Capitolio

21 mil elementos están en Washington y se espera que se sumen más para proteger la juramentación de Biden. agentes detuvieron a un hombre con 500 balas

MUNDO

·
MÁS APOYO ●Militares de todo el país siguen llegando a Washington ante el inminente riesgo de violencia la próxima semana. Foto: AFPCréditos: Foto: AFP

La ciudad de Washington parece "ocupada" por el ejército estadounidense que, junto con elementos policíacos, buscan salvaguardar la juramentación del demócrata Joe Biden.

Al menos 21 mil soldados están en la ciudad, y se espera que lleguen aún más elementos para reforzar la vigilancia, ante la amenaza de que seguidores de Donald Trump, el Presidente saliente, desaten la violencia.

De cara a la 59 ceremonia de transmisión de mando, las autoridades ordenaron el cierre del National Mall, el parque que alberga los monumentos y la famosa explanada que suele cobijar multitudes durante esta pomposa actividad.

Amenazas de protestas

Esta vez, los informes que han alertado sobre la amenaza de protestas armadas en la capital y en otros puntos del país y la pandemia obligaron a cambiar el libreto.

Además de la clausura del National Mall, en vigor desde el viernes y hasta al menos el 21 de enero, el Servicio de Parques Nacionales dispuso el cierre de distintas vías, algunas de ellas en los alrededores de la Casa Blanca.

Esa dependencia señaló que los eventos relacionados con el traspaso de mando "serán producidos únicamente para una audiencia televisiva, sin audiencia en vivo, y no habrá el desfile inaugural  tradicional".

CAE HOMBRE ARMADO

La Policía del Capitolio arrestó a un hombre que intentó entrar en el perímetro cercado del centro de Washington con una acreditación falsa, al menos un arma y más de 500 balas de munición.

La detención se produjo pasadas las 18:30 horas del viernes, cuando el hombre, identificado como Wesley Allen Beeler, se aproximó a un punto de control policial situado cerca del Capitolio.

Washington y las capitales de los 50 estados están en alerta máxima, después de que un boletín del FBI alertó de  posibles "protestas armadas".

Por EFE y AFP