LONDRES

¿Fin de la monarquía? Desaparece un cuervo de la Torre de Londres y surge misteriosa leyenda

Una leyenda señala que si uno de los cuervos falta significa la caída de la corona y la llegada del caos

MUNDO

·
Ausencia de un cuervo en la Torre de Londres hace surgir misteriosa leyenda. Foto: Pxhere Créditos: Foto: Pxhere

La desaparición de “Merlina” de la Torre de Londres ha puesto a temblar a todo Inglaterra, pues con ello es recordada la leyenda que habla la desaparición e un cuervo y la caída de la monarquía

Aunque el tema de la corona británica ha sido motivo de debate desde hace algunos años, esta leyenda ha logrado desatar el temor en los ciudadanos, quienes se han preguntado si es una señal sobre el fin de la monarquía. 

En un comunicado el Palacio Real señaló que temen de la muerte de “Merlina”, pues ha sido descrita como un pájaro de carácter independiente, y destacaron que lo relacionado con el colapso de la corona se trata de una leyenda. 

Puntualizaron que aunque son seis los cuervos por decreto real, se tienen sete en la fortaleza a las orillas del Támesis, uno más de los necesarios para preservar la corona. Aunque “Merlina” se había alejado en otras ocasiones, siempre regresaba junto a sus compañeros 'Poppy', 'Erin', 'Jubilee', 'Rocky', 'Harris', 'Gripp' y 'Georgie'.

¿Qué dice la leyenda? 

El decreto real supuestamente emitido por Carlos II en el siglo XVII, establece que en la Torre siempre debe haber seis cuervos. Para que esto suceda se les cortan algunas plumas de las alas y se mantiene uno o dos de reemplazo. 

La Torre fue construida en 1078 y ahora guarda las joyas de la corona. Es uno de los lugares más populares y visitados de Londres, pues además tiene un oscuro pasado por ser una prisión. 

Con información de medios