ESPAÑA

¡Espectacular! Capturan la imagen de la NEVADA en Madrid tomada desde el espacio

La tormenta Filomena azotó España el pasado 11 de enero, provocando la suspensión de transporte respecto a las carreteras, trenes y cierre del aeropuerto

MUNDO

·
Nevada en España..FOTO: AFPCréditos: FOTO: AFP

El pasado 11 de enero, a las 12:14 CET, la misión Copernicus Sentinel-2 capturó desde el espacio la histórica nevada de Madrid; la intensidad de la nieve era tanta, que la imagen parece haber sido tomada en blanco y negro.

En las imágenes capturadas se puede apreciar dicho “efecto”, pero en realidad se trata de una imagen en color real, pero se trata de una nevada totalmente blanca que ha dejado el paisaje de este color.

Durante el fin de semana, la tormenta Filomena azotó España, y como consecuencia, cubrió diversas partes del país con nieve espesa, dejando a la mitad del país en alerta roja por dicho fenómeno.

Madrid se llena de nieve

Cabe señalar que Madrid fue uno de los lugares con mayores afectaciones por dicho fenómeno natural, por lo que quedó paralizada con el cierre del aeropuerto, cancelación de trenes, así como el bloqueo de carreteras.

Esta imagen satelital fue tomada luego de la tormenta, sin embargo, se puede apreciar el resto de nieve a las afueras de la ciudad; se pueden observar las pistas del aeropuerto cubiertas de nieve.

De acuerdo con las estimaciones, se espera que este inusual clima frío en la Península Ibérica dure hasta finales de esta semana, pues se pronostican temperaturas de hasta -12º C.

FOTO: Agencia Espacial Europea de la ciudad de Madrid