COVID-19

Japón registra nueva cepa de Covid-19 en turistas brasileños

El Ministerio de Salud de Brasil dijo que las autoridades japonesas han notificado que la nueva variante tiene 12 mutaciones, y una de ellas ya ha sido identificada también en las variantes encontradas en el Reino Unido y en Sudáfrica

MUNDO

·
Todos los viajeros están en cuarentena en el aeropuerto de Tokio. Foto: APCréditos: Foto: AP

Se ha detectado una nueva variante de coronavirus en cuatro viajeros del estado brasileño de Amazonas, dijo el domingo el último nuevo mutación del virus.

Un funcionario del ministerio dijo que se estaban llevando a cabo estudios sobre la eficacia de las vacunas contra la nueva variante, que difiere de las variantes altamente infecciosas encontradas por primera vez en Gran Bretaña y Sudáfrica que han impulsado un aumento en los casos.

"Por el momento, no hay pruebas que demuestren que la nueva variante encontrada en los de Brasil es alta en infecciosidad", dijo Takaji Wakita, jefe del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas, a una reunión informativa del ministerio de salud.

Aun así, el Ministerio de Salud de Brasil dijo que las autoridades japonesas han notificado que la nueva variante tiene 12 mutaciones, y una de ellas ya ha sido identificada también en las variantes encontradas en el Reino Unido y en Sudáfrica. "Implica en una posible infecciosidad del virus superior", dijo.

De los cuatro viajeros que llegaron al aeropuerto Haneda de Tokio el 2 de enero, un hombre de unos cuarenta años tenía problemas para respirar, una mujer de treinta años tenía dolor de cabeza y dolor de garganta y un hombre en su adolescencia tenía fiebre, mientras que una mujer en su adolescencia no mostraba síntomas, dijo el ministerio de salud.

Todos los viajeros están en cuarentena en el aeropuerto de Tokio, dijo el Ministerio de Salud de Brasil.

Por REUTERS