TIROTEO

Policías mataron a tiros a un hombre durante una detención de tráfico en Estados Unidos: VIDEO

El hombre fallecido fue reconocido como Dolal B. Idd, quien recibió diversos impactos de bala por parte de los agentes policiales de Minesota; el caso sigue en investigación

MUNDO

·
Piden justicia para Dolal Idd en Estados Unidos..FOTO: AFPCréditos: FOTO: AFP

Recientemente comenzó a circular en redes sociales, un video publicado por la Policía de Mineápolis en Minesota, Estados Unidos, en donde se puede observar un tiroteo que provocó la muerte de un hombre.

De acuerdo con la información emitida por medios locales y RT, el momento sucedió durante un operativo de tráfico la noche del 30 de diciembre al sur de la ciudad, el cual fue capturado gracias a la cámara corporal de uno de los agentes involucrados.

Durante el audiovisual se puede observar cómo varios automóviles policiales bloquean un vehículo para que no salga de un aparcamiento dentro de una gasolinera; sin embargo, luego de pedirle al conductor que bajara del auto y levanta las manos con un aparente objeto, se escucha un fuerte golpe.

El hombre recibió diversos impactos de bala

Posteriormente la ventanilla del auto se rompe y el oficial se agacha para esconderse de los supuestos disparos, sin embargo, a los pocos segundos, el agente dispara varias ocasiones al sospechoso.

En este sentido, la Oficina Forense del Condado de Hennepin identificó al hombre fallecido como Dolal B. Idd, un hombre negro somalí de 23 años de edad, quien murió a causa de diversos impactos de bala; esto de acuerdo con información emitida por el alcalde de la ciudad, Jacob Frey para The New York Times.

Cabe señalar que el caso sigue siendo investigado por las autoridades y la Oficina de Aprehensión Criminal de Minesota.