TIROTEO

Tiroteo en boliche de Illinois, Estados Unidos, deja al menos 3 muertos y 3 heridos

Las autoridades piensan que la agresión fue al azar

MUNDO

·
Rockford está a unas 80 millas (130 kilómetros) al noroeste de Chicago. Foto: EspecialCréditos: Especial

Un hombre armado abrió fuego dentro de un boliche de Illinois, matando a tres personas e hiriendo a otras tres el sábado por la noche en lo que las autoridades creen que fue un ataque al azar.

Una "persona de interés" fue detenida después del tiroteo en Don Carter Lanes, dijo el jefe de policía de Rockford, Dan O'Shea, durante una conferencia de prensa. Dijo que dos de los que recibieron disparos eran adolescentes.

O'Shea no dio a conocer de inmediato información adicional sobre las víctimas o la persona que fue detenida. Describió la escena como contenida y dijo que no creía que ningún oficial disparara sus armas mientras aprehendía a la persona de interés.

Rockford está a unas 80 millas (130 kilómetros) al noroeste de Chicago.

El Rockford Register Star informó que 2020 ha sido el año más mortífero de homicidios en la ciudad, según registros que se remontan a 1965. Treinta y cinco personas han muerto en la ciudad este año, rompiendo el récord anterior de 31 en 1996.

Berlín también registró un tiroteo este sábado

La Policía de Berlín, Alemania, investiga un tiroteo ocurrido la noche pasada en el distrito de Kreuzberg, que dejó cuatro heridos graves, uno de los cuales trató aparentemente de huir del lugar lanzándose a un canal cercano.

Los heridos fueron ingresados en una unidad de cuidados intensivos tras ser atendidos por los servicios de emergencia desplazados al lugar, informaron hoy fuentes policiales.