XAVIER BECERRA

Aplauden inclusión de Biden

La nominación de Xavier Becerra como secretario de Salud fue celebrada por los congresistas hispanos en EU

MUNDO

·
POSICIÓN. Durante su carrera política, Becerra ha defendido en los tribunales al Obamacare. Créditos: Foto: AFP

El Caucus Hispano en el Congreso de Estados Unidos (CHC) celebró que el presidente electo, Joe Biden, haya elegido al fiscal general de California, Xavier Becerra, como secretario de Salud y Servicios Humanos, que tendrá como misión combatir la pandemia que ha golpeado mayormente a los latinos.

El presidente del CHC, Joaquín Castro, indicó que es un orgullo que Becerra encabece al equipo de combate a la pandemia en el país.

La nominación de Becerra llega cuando, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos se aproxima a los 15 millones de contagiados y los 285 mil muertos por el virus.

De los casos confirmados de COVID en EU, 24% es de origen latino, cuando esta comunidad sólo representa 18% de la población del país, según cifras de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

El CHC, que la pasada semana se reunió con el equipo de transición de Biden para hablar de la inclusión de más latinos en el gabinete del exvicepresidente, dijo que seguirán "alentando" al Presidente electo para "nombrar a cinco latinos en el gabinete", y así lograr que sea el más "diverso" en la historia del país.

Por otra parte, Biden nombró al general retirado Lloyd Austin como secretario de Defensa; sería el primero de raza negra, según la prensa local. 

 

Por EFE