COVID-19

¿Qué pasará en 2021? Éstos son los eventos más esperados del año

El Covid-19 no discriminó y afectó a todos los sectores por igual, pero en este año que esta a punto de iniciar se pronostica un mejor panorama para la música, el deporte y en la economía

MUNDO

·
Con la llegada de la vacuna contra el Covid-19 se prevé que la vida como la conocíamos regrese poco a poco a la normalidad, por lo que hay muchas expectativas para 2021. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La pandemia ocasionada por el Covid-19 hizo que a nivel mundial se reprogramaran cientos de eventos a nivel mundial que se llevarían acabo en este 2020. Con la llegada de la vacuna, el panorama se ve mejor y se estima que para 2021 la vida como la conocemos regrese a su normalidad paulatinamente.

Es por ello que muchas de las justas deportivas, culturales, sociales y hasta económicas podrían retomar sus actividades en los primeros meses de este 2021.

Aquí te dejamos algunas de las actividades más esperadas para que vayas haciendo tus planes y al fin puedas dejar en el pasado el 2020.

Juegos Olímpicos

Uno de los eventos deportivos más importantes de todo el mundo tuvo que aplazar su fecha debido a los contagios de Covid-19. Estas olimpiadas originalmente se celebrarían del 22 de julio y el 9 de agosto de 2020, ahora se realizarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto del 2021 en Tokio, Japón.

De la misma forma, los Juegos Paralímpicos se tuvieron que reprogramar, por lo que se espera que todo esté listo y se puedan llevar a cabo del 24 de agosto al 5 de septiembre del 2021 en Tokio, Japón.

Los Juegos Olímpicos de Tokio se realizarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021. Foto: EFE

Tenis

Wimbledon es considerado uno de los torneos más importantes de este deporte, el cual se reprogramó para celebrarse en Londres, Inglaterra, del 28 de junio y el 11 de julio del 2021.

Futbol

Colombia y Argentina compartirán las sedes de la Copa América, uno de los principales torneos de balompié que se llevan a cabo en Latinoamérica. Originalmente se realizarían del 13 de junio al 13 de julio, pero se reprogramó para celebrarse del 11 de junio al 10 de julio de 2021.

La Eurocopa sufrió la misma suerte, ya que su decimosexta edición estaba planeada a desarrollarse entre el 12 de junio y el 12 de julio, pero se prevé llevarse acabo del 11 de junio al 11 de julio de 2021.

La Eurocopa se celebrará del 11 de junio al 11 de julio de 2021. Foto: Reuters

Cine

En el séptimo arte también se tuvo que aceptar que la pandemia por el Covid-19 se veía imparable, a pesar de que se realizaron algunos ajustes para que las salas de cine no se vieran abarrotadas, pero esto no fue suficiente, debido a la rápida propagación del virus. Aquí traemos la reprogramación de algunos de los eventos más importantes de esta industria.

Sundance

Este evento se celebrará de manera “híbrida”, por lo que habrá proyecciones en salas y también de manera virtual, por lo que entre el 28 de enero y el 3 de febrero de 2021 en algunos autocinemas y cines independientes de California, Nueva York y Utah se exhibirán largometrajes seleccionados y con cupo limitado.

Festival de Cannes

El certamen cinematográfico que reúne lo mejor se tuvo que reprogramar para llevarse a cabo del 11 al 22 de mayo del 2021, aunque todavía podría haber un cambio de fecha.

El festival de cine se reprogramó del 11 al 22 de mayo de 2021. Foto: AFP

Música

Por primera vez en su historia tuvo que ser cancelado Viña del Mar, sede del concurso musical más importante de Latinoámerica, en el que han participado estrellas como Luis Miguel, Julio Iglesias, Elton John, Roberto Carlos, entre otros. Este certamen, que se realizaría en febrero 2021, fue pospuesto un año, por lo que se retomará hasta 2022.

Edimburgo

Un festival que congrega al jazz, la comedia y el arte se vio afectado, luego de celebrarse desde 1947 de manera ininterrumpida. Sin embargo, los organizadores anunciaron actividades “híbridas”, que iniciarán este 30 de diciembre y concluirán hasta el 30 de octubre de 2021.

Coachella

California es sede del festival musical más concurrido de Estados Unidos, en el que se presentan agrupaciones y cantantes de todo el mundo, lamentablemente este año fue cancelado y se reprogramó del 9 al 11 y del 16 al 18 de abril del 2021.

Este festival es uno de los más concurridos de todo EU. Foto: Especial

Economía

Definitivamente, uno de los sectores más afectados por la pandemia ha sido el sector económico, ya que el crecimiento de los países se ha visto afectado y los foros en los que se analizan las proyecciones y escenarios a nivel mundial también tuvieron que reprogramarse.

Davos

Se prevé que en el Foro Económico Mundial de Davos se analicen algunos de los retos que enfrentarán los países más afectados por el Covid-19. Aunque estaba programado para enero de 2021, se aplazó para llevarse a cabo del 13 al 16 de mayo de 2021 en Singapur.

Turismo

La Cumbre Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo será muy importante, ya que en este sector se han perdido millones de empleos a nivel mundial. Originalmente estaba programado para realizarse en abril pasado, pero se llevará a cabo de manera de manera híbrida del 23 al 25 de marzo de 2021 en el Centro de Convenciones Moon Palace, en Cancún, México.