¿Por qué en Corea tienes más edad que aquí? El misterio fue revelado y ésta es la razón

La edad coreana se mide de manera diferente de como se hace en occidente, por eso, una persona que nació el mismo día que tú, podría ser mayor en Corea del Sur

¿Por qué en Corea tienes más edad que aquí? El misterio fue revelado y ésta es la razón
¿Por qué en Corea del Sur tienes más edad que en México? FOTO: Twitter

Muchas veces hemos escuchado que la edad en Corea del Sur se mide diferente al resto de occidente. ¿Esto es un rumor o es verdad? La respuesta es sí. En Corea del Sur puedes llegar a ser hasta dos años mayor que tu edad occidental.

¿Por qué pasa esto? Porque los coreanos tienen dos tipos de forma de contar la edad: la edad coreana y la edad del cumpleaños. Pero la más utilizada es la primera. 

Una vez conocida las dos maneras de expresar la edad solamente falta responder a una pregunta: ¿cómo se cuentan los años en la edad coreana?

La edad en Corea del Sur se mide diferente a occidente

 

¿Cómo se mide la edad coreana? 

En la mayor parte de los países, cuando un bebé nace se considera que éste llega al mundo con 0 años de edad; por lo tanto, cuando pase un año desde su nacimiento, el bebé tendrá 1 año de edad.

Sin embargo, en Corea se considera que el bebé llega al mundo con 1 año. Además, después del 1 de enero, todo el mundo cumple un año más, sin importar el día en el que haya nacido.

Por eso, la diferencia entre la edad coreana y la edad occidental puede ser de hasta dos años si la persona celebra su cumpleaños a final de año. 

Si te parece muy complicado, en Internet puedes encontrar páginas que calculan tu edad coreana. 

 


Compartir