ESPACIO

Sonda china recolecta y sella muestras de suelo y rocas lunares: VIDEO

El objetivo de dicha misión era traer a la Tierra dos kilogramos de muestra de suelo y rocas lunares; se hizo anteriormente en Estados Unidos y la URSS

MUNDO

·
Sonda china recolecta muestras de suelo..FOTO: Captura de videoCréditos: FOTO: Captura de video

El pasado 23 de noviembre fue lanzada una sonda china, Chang’e-5, rumbo a la Luna, misma que aterrizó con éxito este martes; las autoridades encargadas de dicha misión publicaron un video este 3 de diciembre que muestra el movimiento de la sonda china.

La sonda Chang’e-5 realizó un proceso de recolección de muestras de suelo, así como de rocas lunares, las cuales se almacenan en su interior; estas fueron selladas herméticamente para mantenerlas protegidas.

La Administración Nacional del Espacio de China (CNSA, por sus siglas en inglés), señaló recientemente que al cumplirse dicha recolección de material, fueron selladas dentro del aparato para protegerlas del entorno externo durante el regreso a la Tierra.

Objetivo: traer a la Tierra dos kilogramos de muestra de suelo

Así fue como la CNSA, reveló que la recolección se llevó a cabo a través de la combinación del uso de un taladro especial y de un brazo mecánico, pues la sonda tiene como objetivo traer a la Tierra dos kilogramos de muestras de suelo y rocas lunares.

Tras el caso de éxito de la misión Chang’e-5, convertirá a China en el tercer país que ha logrado recolectar muestras lunares, luego de que en décadas atrás lo hicieran Estados Unidos y la URSS; esto de acuerdo con información emitida por RT.

Cabe señalar que el lanzamiento de la Chang’e-5, se llevó a cabo mediante el cohete portador Changzheng 5, también conocido como Larga Marcha 5, desde el centro de lanzamiento espacial de China, ubicado en la costa noreste de la isla de Hainán.