NUEVA CEPA DE CORONAVIRUS

Nueva cepa de Covid-19 llega a Canadá

Los infectados fueron aislados el mismo día que Ontario reinstauró un confinamiento de varias semanas

MUNDO

·
LLEGAN A ITALIA. Miembros del Ejército recibieron cajas con vacunas contra el COVID. Foto: REUTERSCréditos: Reuters

Las autoridades sanitarias de Ontario, Canadá detectaron ayer los primeros infectados con la nueva cepa de COVID-19 identificada en Reino Unido.

"Los casos son una pareja de Durham que no tiene antecedentes de viajes, de exposiciones (al virus), ni de contactos de riesgo elevado", precisó el Ministerio de la Salud de esta provincia.

Los infectados fueron aislados el mismo día que Ontario reinstauró un confinamiento de varias semanas.

Los casos de personas contaminadas por la nueva variante del virus siguen apareciendo en varios países de Europa. Ayer se detectaron al menos cuatro casos en Madrid, en personas que habían regresado de Reino Unido.

Otros seis positivos de la nueva cepa fueron diagnosticados en Italia, lo que eleva a más de 10 los casos confirmados.

También se encontraron los primeros casos en Alemania, Francia, Suecia y Japón

LLEGA LA VACUNA

Diezmada y semiconfinada, la Unión Europea recibió las primeras dosis de sus vacunas contra el coronavirus, que ya cobró más de 540 mil vidas en la región.

Ayer por la mañana, las dosis producidas por Pfizer/BioNTech fueron entregadas en hospitales y almacenes de países como Francia, España o Italia.

Cada país establecerá sus prioridades y la mayoría prevén suministrarlas a partir de hoy, aunque Alemania y Hungría iniciaron ayer.

En tanto, la OMS advirtió que el COVID no será la última pandemia y recordó que los avances sanitarios resultarán insuficientes si no hay cambios respecto al calentamiento global y el bienestar animal. 

Por AFP y AP