NUEVA CEPA DE CORONAVIRUS

Confirma caso de nueva variante del Covid-19 en Líbano, es el primero en el país

La preocupación es creciente en este país asiático, pues tan solo el jueves se reportaron 2 mil 708 casos y 22 fallecidos por coronavirus

MUNDO

·
Las alertas se encienden pues en Japón también ya fueron detectados, por primera vez, varios casos de la nueva cepa de coronavirus. FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

Las alertas ante la presencia de una nueva variante del Covid-19 se han encendido en Líbano, esto luego de que las autoridades confirmaron este viernes en plena Navidad, el primer caso de la nueva variante del coronavirus en un vuelo comercial llegado desde Reino Unido.

Esto se da un día después de haber registrado un nuevo máximo diario de contagios y fallecidos desde el inicio de la pandemia, lo que ha puesto en alerta a la autoridad sanitaria de este país.

"Se ha registrado un caso a bordo de un vuelo llegado el lunes de Reino Unido", ha dicho a través de la red social Twitter el ministro de Sanidad en funciones, Hamad Hasán, quien ha pedido que los pasajeros y sus contactos entren en cuarentena.

Nueva cepa surge en medio de crisis por Covid-19

La preocupación es creciente en este país asiático, pues tan solo el jueves se reportaron 2 mil 708 casos y 22 fallecidos por coronavirus mientras que durante las 24 horas anteriores, los totales ascendieron a 163 mil 225 casos y mil 333 muertos, desde el inicio de la pandemia.

Por ello con la intención de frenar el virus las autoridades empezaron a aplicar, desde octubre, confinamientos locales y pusieron en marcha un nuevo "sistema zonal" para intentar contener la pandemia.

Si bien el aumento de los contagios llevó al Gobierno a anunciar en noviembre un segundo confinamiento a nivel nacional esto no ha funcionado para controlar la pandemia.

Preocupación a nivel internacional

Sin duda este tipo de casos ha puesto en alerta a todo el mundo pues una nueva cepa del virus podría representar un gran reto para el mundo así como para las vacunas desarrolladas hasta el momento.

Aunado a que en Japón también ya fue detectado por primera vez varios casos de la nueva cepa de coronavirus que portaban viajeros que llegaron al país procedentes del Reino Unido.