COVID-19

Embajada de Francia recomienda a sus ciudadanos NO viajar a México ante situación de COVID-19

Aunque no hay restricciones, aconsejó a los franceses limitar sus viajes internacionales para evitar la propagación del virus

MUNDO

·
El embajador de Francia en México pidió a los ciudadanos no bajar la guardia. Foto: SRECréditos: SRE

Tras el aumento de contagios y hospitalizaciones de COVID-19, la Embajada de Francia en México pidió a sus ciudadanos evitar viajar a nuestro país y continuar con las medidas de prevención para no propagar el virus.

A través de un comunicado pidió que los viajes internacionales se limitara a menos que sea por una razón estrictamente necesaria. Aunque no hay restricciones de viaje a tierra azteca, la dependencia informó las condiciones en la que se encuentra México.

Por su parte, el embajador Jean-Pierre Asvazadourian pidió hacer conciencia al respecto, pues tanto en nuestro país como en otros la situación se ha agravado tras propagarse con gran velocidad en las últimas semanas.

En la misiva indicó que viniendo de México, los ciudadanos franceses deben continuar con las medidas de prevención, así como el certificado de traslado internacional excepcional, la declaración jurada de ausencia de síntomas y las pruebas PCR negativas de menos de 72 hrs.

Asimismo, exhortó a los ciudadanos a continuar con una vigilancia extrema, limitar sus traslados y respetar las medidas de higiene y sana distancia.

Ante la situación de emergencia pidió no bajar la guardia en estos momentos donde se ha trabajado para hacerle frente al SARS-CoV-2.

Con información de Milenio