JOE BIDEN

Avalan vacunación masiva para europeos

En EU el presidente electo Biden se inoculó la vacuna de Pfizer; la misma que ayer fue aprobada en Europa  

MUNDO

·
EN EU. ● El mandatario electo de Estados Unidos, Joe Biden, fue inmunizado ayer para dar impulso a la campaña sanitaria. Foto: Archivo/ APCréditos: AP

La Unión Europea se prepara para comenzar la inoculación masiva contra el COVID-19 justo después de Navidad, luego de que la vacuna desarrollada por Pfizer/ BioNTech superó ayer los obstáculos regulatorios el lunes.

Los países de la Unión Europea, incluidos Alemania, Francia, Austria e Italia, han dicho que planean comenzar las vacunaciones a partir del 27 de diciembre, mientras Europa intenta ponerse al día con Estados Unidos y Gran Bretaña, donde las vacunas comenzaron a aplicarse a principios de este mes.

Tras obtener luz verde de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), la Comisión Europea dio la aprobación final a la primera vacuna para el COVID-19 en la UE.

La presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, dijo que las dosis estarán disponibles para todos los países de la Unión Europea, al mismo tiempo y en las mismas condiciones.

Pfizer y BioNTech dijeron estar listos para enviar inmediatamente las dosis iniciales de la vacuna a los 27 estados miembros de la UE.

BIDEN PONE EL EJEMPLO 

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, de 78 años, recibió ayer frente a las cámaras de televisión la primera dosis de una vacuna contra el COVID-19.

MODERNA. ● Ayer inició la campaña en EU con la nueva vacuna aprobada. Foto: Archivo/ Reuters

La inyección de la vacuna Pfizer/BioNTech, el primero de los dos inmunizantes ya autorizados en Estados Unidos, le fue aplicada en un hospital de Newark, en su natal estado de Delaware

El Presidente electo le dijo a los  estadounidenses que "no hay nada de qué preocuparse" cuando se vacunen, y que mientras tanto, deben seguir usando máscaras y "escuchar a los expertos".

En tanto, una enfermera de Connecticut, en Estados Unidos, recibió ayer la vacuna de Moderna contra el COVID-19 ante las cámaras, lanzando la campaña de inoculación del nuevo inmunizante aprobado de emergencia el viernes. 

Mandy Delgado, enfermera en cuidados intensivos en el hospital de Hartford, se mostró "feliz" por "ser la primera en recibir" esa vacuna. "He visto a pacientes llegar con falta de oxígeno, y cómo su estado empeoraba progresivamente y morían, sin que su familia pudiera estar presente", dijo.

POR: AFP, EFE y Reuters