GRAN BRETAÑA

Aíslan a ingleses por miedo a nueva cepa del coronavirus

Francia fue de los primeros en cerrar sus conexiones con Reino Unido, se suman Alemania, Italia, Bélgica, Rusia, Suiza, Irlanda, Polonia y los Países Bálticos

MUNDO

·
BRUSELAS. ● Las estaciones del Eurostar fueron canceladas hacia Reino Unido. Foto: Archivo/ APCréditos: AP

Reino Unido entró ayer en un creciente aislamiento por temor a la nueva cepa del coronavirus, con numerosos países en Europa y en todo el mundo que suspendieron sus vuelos con Londres y cerraron a los británicos sus fronteras.

El bloqueo es especialmente dramático en los accesos al eurotúnel por el paso de Dover, con miles de camiones parados, muchos de ellos españoles. Y lo mismo ocurre al otro lado del Canal de la Mancha.

Francia fue de los primeros en cerrar sus conexiones con  Reino Unido, pero poco después lo hacían Alemania, Italia, Bélgica, Rusia, Suiza, Irlanda, Polonia y los Países Bálticos, y a media tarde se sumaban España y Portugal. 

La nueva variante del coronavirus descubierta en Reino Unido, que se propaga más rápidamente, "no está fuera de control", afirmó la OMS, que pidió que se sigan aplicando las medidas sanitarias.

"Hemos registrado un R0 (tasa de reproducción del virus) mucho más elevada que 1.5 en diferentes momentos de esta pandemia, y lo hemos controlado", declaró el responsable de emergencias sanitarias de la OMS, Michael Ryan

POR: AFP