VACUNA

Covid-19: España creará lista negra de personas que no se quieran vacunar

España anunció que creará una lista negra con las personas que no se quieran vacunar contra Covid-19

MUNDO

·
Crearán lista negra de las personas que no se quieran vacunar contra Covid-19 FOT: EFECréditos: EFE

No solo las personas vacunadas quedarán registradas en España, también lo harán aquellos que se nieguen a suministrársela cuando les toque.

El Ministerio de Sanidad ha preparado un sistema en colaboración con los estados del país, donde se registrará a las personas que hayan recibido la vacuna y también a las que rechacen hacerlo. 

Aquellos que se nieguen a recibir el fármaco que produce inmunidad contra Covid-19 deberán especificar los motivos por los que se niegan a recibir la vacuna. Estos pueden ser una contraindicación médica, motivos excepcionales o motivos personales, entre otros. 

 

España aprobará en los próximos días la vacuna contra Covid-19

 

Seguirán criterios de prioridad para vacunar

El documento señala que ante un escenario de "disponibilidad temprana y paulatina" de vacuna se deberán aplicar criterios prioritarios con un seguimiento adecuado del proceso. Eso significa que las personas de mayor riesgo de exposición o de gravedad serán las primeras en inmunizarse. 

Las consejerías de Sanidad de las comunidades y los centros de vacunación de sanidad exterior serán los encargados de recoger los datos de todos los puntos que administren la vacuna y de remitir los mismos al Ministerio de Sanidad a través de la plataforma informática establecida.

Todo esto, pensando en que España está a las puertas de aprobar su primera vacuna antes de Navidad; concretamente el 21 de diciembre, la fecha límite que había puesto la Unión Europea a los países miembro. El medicamento aprobado será la vacuna de Pfizer.