CLASES EN LÍNEA

Profesores usan ESTAMPILLAS en su ROSTRO durante CLASES virtuales, DESCUBRE por qué: FOTOS

Las clases en línea tienden a ser pesadas para los alumnos, padres y maestros; docentes han tenido que buscar formas para mantener el compromiso en EU

MUNDO

·
La iniciativa surgió para generar una mayor interacción entre alumnos y profesores de todos los niveles educativos. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Durante el confinamiento muchos aspectos de la vida cotidiana han cambiando, las clases es una de ellas y tal vez la que más ha tenido dificultades para realizarse de manera óptima.

Es por ello que tanto padres de familia y maestros han tenido que redoblar esfuerzos para poder mantener el compromiso que las clases virtuales implica.

Reto académico

A través de redes sociales, se popularizó una tendencia que consiste en que los profesores se coloquen estampillas en el rostro y poder generar otro tipo de interacciones con los alumnos

"A veces siento que estoy hablando conmigo misma o enseñando a una pantalla en blanco y es más lento porque tengo que esperar a que los estudiantes respondan". compartió Diane Moon, a un medio extranjero.

La idea de poner estampillas en el rostro es para involucra más a los profesores, el reto consiste en que, entre más preguntas y participaciones tengan los alumnos, el profesor o profesora tendrán que pegarse una estampilla por cada interacción.

"Le puse algo de competencia porque lo hice un enfrentamiento entre mis tres clases principales", dijo. "Les dije que cada vez que alguien nuevo participara, me pondría una nueva pegatina y veremos qué clase tiene más".

El reto se ha vuelto viral en algunas ciudades de Estados Unidos, a lo que muchos alumnos están cada vez participando y comentando lo curioso de este método.