PANDEMIA

Lo peor de la pandemia llegará en los próximos meses, advierte Bill Gates

El fundador de Microsoft señaló que podría ser hasta el verano el 2021 cuando la gente pueda olvidarse de la "sana distancia"

MUNDO

·
Bill Gates, fundador de Microsoft, asegura que lo peor de la pandemia está por llegar. Foto: Instagram Créditos: Foto: Instagram

El fundador de Microsoft, Bill Gates, advirtió que los próximos cuatro o seis meses serán los más complicados de la pandemia por Covid-19 ya que exigirán un mayor esfuerzo y compromiso por parte de la población para continuar con las medidas sanitarias.

En una entrevista par la cadena CNN, Gates señaló que podría ser hasta el verano de 2021 cuando la población pueda olvidarse de las medidas sanitarias, como la “sana distancia” y el confinamiento

“Los próximos cuatro a seis meses realmente nos piden que hagamos nuestro mejor esfuerzo, porque podemos ver que esto terminará y no querrás que alguien que amas sea el último en morir de coronavirus”, dijo. 

Importancia de la vacuna 

El fundador de Microsoft puntualizó en la importancia de distribuir la vacuna contra el Covid-19 a la mayor cantidad de personas, esto como una forma de poner fin a los contagios y, por lo tanto, al virus. 

Gates ha colaborado en la elaboración de la vacuna realizando donaciones a través de la Fundación Bill y Melinda Gates, para el desarrollo de las vacunas y tratamientos terapéuticos. 

Sobre la crisis económica debido al cierre de negocios en Estados Unidos y el impacto en las empresas y los trabajadores, Gates calificó como lamentable lo sucedido aunque indicó que se trata una medida “adecuada”.