BILL GATES

Bill Gates predice 2 mil muertes por día en EU antes de la llegada de la vacuna

El magnate espera que varias vacunas lleguen al mercado norteamericano el próximo año, así como nuevos tratamientos

MUNDO

·
Expresó  cierta preocupación por la negativa de la administración de Trump a cooperar con la de Joe Biden. Foto: EFE

El fundador de Microsoft, Bill Gates, aseguró que los estadounidenses deberían de hacer más que nunca para evitar la propagación del covid-19 con el uso de máscaras y alejándose de las multitudes y a distancia de los demás, sin embargo acentúa que es poco probable que hagan lo suficiente. 

Sin embargo, el magnate espera que varias vacunas lleguen al mercado norteamericano el próximo año, así como nuevos tratamientos. Hasta entonces, los ciudadanos estadounidenses deberían hacer todo lo posible para detener la propagación del virus y de acuerdo con Gates, lo mejor sería que la gente dijera: “Lo ideal sería que la gente dijera: oye, tengo que comportarme lo mejor posible” en una entrevista a una cadena internacional de noticias.

“Durante los 16 meses hasta que la cobertura sea alta, es probable que tengamos 2.000 muertes por día en enero, en febrero”, predijo el cofundador de la Fundación Bill y Melinda Gates.

De acuerdo con el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Facultad de Medicina en la Universidad de Washington aparentemente estuvo de acuerdo. El jueves emitió el pronóstico revisado en el que predice 471.000 muertes para el 1 de marzo, es decir más de los que hubo la semana pasada, debido a una propagación mayor. 

Angustiosa transición de administración 

Así mismo, expresó  cierta preocupación por la negativa de la administración de Trump a cooperar con la de Joe Biden  en asuntos relacionados con el coronavirus. “Creo que podría ralentizar un poco las cosas. Todavía tengo esperanzas de que pronto habrá cooperación”, aseguró.

"La administración Trump no tiene un mensaje coherente sobre cómo la gente puede detener la propagación del virus" afirmó Gates, por lo que consideró que el equipo de Biden es mejor. 

"Cada día que se desperdicia en términos de no obtener esa distribución y ese mensaje claro sobre el comportamiento podría resultar en la pérdida de vidas”, sentenció.